• es
  • en

Ideas de decoración reciclando

By 28 febrero, 2013Actualidad
bidones-reciclados-2

Cómo convertir unos bidones de gasolina en un elemento decorativo 

Hoy he decido dedicar el post a uno de los temas de gran actualidad; el reciclaje. Nuestra sociedad cada día está más concienciada, existen muchas formas (y además divertidas) de llevarlo a cabo y de este modo entre todos aportar nuestro granito de arena cuidando el medio ambiente.

En las reformas que realizamos nos encontramos con materiales que se les puede sacar todavía partido, cada vez que tenemos la oportunidad de alargar la vida de un producto que ya no usamos, no dudamos en invertir en creatividad, para crear algo nuevo. Así que cuando vi estos bidones de gasolina abandonados en la trastienda estuve observándolos porque sabía qué algo podía surgir!!! Pues bien, después de varios días de trabajo aquí tenéis el resultado.

Se trata de dos bidones que cortamos, lijamos y pintamos para crear una bella mesa y dos sillones. Aquí os dejo el proceso completo:

– se procedió a su lijado y posterior limpieza.

– se cortaron con una radial de hierro, y con esa pieza se hizo la estructura interior que haría de base para poder sentarse.

– se hizo un molde de pvc para que salieran los dos de la misma medida.

– para que los bordes resultantes no cortaran se remataron con restos de tiras cortadas de los bidones, colocándolas en todas las zonas con un redoble para lograr un canto curvo no cortante.

– se mandaron a lacar los bidones al horno en color fucsia.

– mientras tanto se tapizaron dos almohadas forradas en piel para hacer los cojines.

– finalmente se unieron las piezas y se colocó el logotipo de nuestra interiorista con un vinilo adhesivo.

Formó parte de la decoración del escaparate y llamó mucho la atención, a nuestros clientes, les sorprendía y agradaba. Así que espero que a vosotros también!  Os adjuntamos fotos con más ideas de reciclaje con bidones.

¿Y vosotros, ya has llevado a cabo algún proyecto similar? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencias y nos envíes fotos para publicarlas.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d477771986/htdocs/martinez/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Reply