• es
  • en

Tendencias actuales

By 1 diciembre, 2012Actualidad
colonial_07

En este apartado te ofrecemos una selección de los diversos estilos decorativos que son tendencia en el interiorismo actual.

ELECTRICO

Se puede definir como la fusión de diferentes estilos dentro de un mismo ambiente combinando con criterio desde mobiliario heredado a piezas de diseño actual. Todo esto bajo una supervisión profesional ya que se podría caer en un efecto “bazar” si se hace sin unas ciertas normas decorativas y estéticas.

Referencia: 
– Revista ad arquitectural digest

COLONIAL

Dos estilos que se funden en una única pieza culminando en uno, único y espectacular. La sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente. Un mestizaje de culturas que vino a deleitarnos con muebles de una estética exquisita.

Estos muebles fueron inicialmente concebidos como piezas de exterior, ya que los materiales de que se componen parecen traídos directamente de la naturaleza, cañas de bambú, algas, mimbre, cuerda, rattan, rafia, maderas exóticas…

Presentes en las terrazas y jardines de algunas viviendas, durante años pensamos que esos muebles estaban únicamente al alcance de unos pocos privilegiados, que contaban con estos elementos en sus casas.

Dentro del estilo colonial, el diseño de cada ambiente se inspira en diferentes ámbitos naturales como el mar, la selva, la flora, la fauna… y si nos fijamos bien, reconoceremos en ellos diferentes estilos dentro de uno mismo.

CONTEMPORÁNEO

Este estilo se caracteriza por la ausencia de excesos decorativos. Se logra la simplicidad a través de volúmenes, colores y materiales buscando la esencia de cada uno. El estilo contemporáneo contiene diseños exclusivos que favorecen la simplicidad y un enfoque minimalista.

Referencias: 
– Revista arquitectura y diseño
– Revista casa viva

RÚSTICO

El estilo rústico suele asociarse al campo ya que con los materiales que utilizamos buscamos conseguir un ambiente cálido con toques de madera envejecida, estampados florales, muebles artesanos y detalles como vajillas de loza, mantelerías antiguas o jarrones con flores secas…

Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio y conseguir un ambiente acogedor, luminoso y alegre.

Referencias: 
– Revista habitania
– Revista casa y campo

CLÁSICO ACTUAL

Este estilo sería por definición el más conservador y formal. No está sujeto a las corrientes de la moda y encuentra el equilibrio sin grandes contrastes. El clásico contemporáneo no está asociado a estancias recargadas gracias a la combinación de piezas tradicionales con textiles en tejidos y colores más ligeros realzando la luminosidad de los interiores.

Referencias:
– Revista el mueble
– Revista nuevo estilo

 

Leave a Reply